TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 

 

6 JULIO ALBA HEREDIA + LUIS MARIANO + 

IVAN VARGAS

 


Guitarra y Baile Flamenco

Espectáculo Flamenco de los mejores artistas internacionales del momento


Luis Mariano Renedo de Lucas. 

Guitarrista flamenco, compositor y productor musical. Es ganador del Primer Premio Nacional de Guitarra 2007. Comienza su carrera profesional en Granada co- laborando en las compañías de Mariquilla, La Tati, Antonio Canales, Juan Ramírez, Angustias y Miguel Ruíz entre otros. Ha compuesto música para Manuel Liñán, Fuensanta la Moneta,entre otros. 

Ha sido galardonado con dos Premios Nacionales en el Concurso de Guitarra de Jumilla: Primer premio Uva de Oro a la mejor guitarra so- lista 2007, y una mención especial al toque por tarantas. En el año 2007 recibe, junto al cantaor Juan Pinilla, el 1o Premio Cante de las Minas. Compone la música y es primer guitarrista del espectáculo 

“Duende” (Lorca y Granada – Teatro del Generalife).
Forma parte del espectáculo Pastora 1922 de Estrella Morente dirigido por Enrique Morente y del Homenaje al Maestro Universo Morente (2014). Colabora con maestros del cante como Diego “El Cigala”,“El Pele”, “Argentina” o “Arcángel”. Con Marina Heredia, cola- bora en los discos La Voz del Agua y MarinaActuarán juntos en giras por Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.
Actúa en algunos de los mejores teatros del mundo, como el Car- negie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Tea- tro Rojo de Pekín, entre otros. Asimismo, ha actuado, como solista e impartiendo clases magistrales en Festivales como Sønderho, el Tel Aviv Guitar Week Festival y el Caracas Guitar Festival, entre otros. Actuó en La vida Breve y El amor brujo, de Manuel de Falla, bajo la batuta del director Josep Pons.  

 

Iván Vargas Heredia 

Este joven bailaor nació en el  Sacromonte (Granada) en 1985, específicamente en la cueva "La Rocío" donde dio sus primeros pasos de la mano de su familia Los Maya. Pertenece, pues, a una dinastía de grandes bailarines donde podemos encontrar nombres como Manolete, Juan Andrés Maya, Mario Maya y, por supuesto, acompañados por Juan Maya "Marote".

Se dio a conocer desde niño muy pequeño al gran  público al intervenir en numerosos programas televisivos de alcance nacional. Ha participado en un gran número de obras y espectáculos con su tío Juan Andrés Maya entre los que destacan:

Pasión , Cautivo y  El flamenco de un marginado cuyo debut tuvo lugar en el Teatro Apolo de Madrid. Su participación en la Bienal de Sevilla de 1992 también fue importante. Otra brillante contribución se hizo con la Fura dels Baus en Granada en una obra de Federico García Lorca, donde compartió escenario con artistas como Javier Latorre, Eva la Yerbabuena, Beatriz Martín y de nuevo con su tío Juan Andrés. Actuó en los Veranos del Corral junto a Fuensanta "La Moneta" en 2004 y posteriormente en 2013 y 2016 con gran éxito

Fuera de nuestras fronteras ha actuado en Italia ,Francia, Londres, Brasil, tokio, Estados Unidos...... En este último país estuvo de la mano del grupo de Curro Albayzín con motivo del nombramiento de Antonio Banderas como embajador de Andalucía. Importantes sus participaciones en festivales de ámbito nacional e internacional como Mont de marsan , Festival de Albuquerque , Festival de Nimes , jueves de Cajasol de Sevilla y en 2015 estrena espectáculo con gran éxito en el festival de jerez. Actualmente sigue de gira por todo el mundo con sus últimos espectáculos YO MISMO y SAVIA NUEVA, cosechando gran éxito a nivel de publico y alabados por la critica , sin duda uno de los jovenes con mayor proyeccion actualmente.

  


Alba Heredia 

Alba Heredia nació en el Sacromonte , concretamente en la cueva ” La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

Comienza su andadura desde muy pequeña en la cueva de su abuela “La Rocío” y siempre que sus estudios se lo permiten trabaja en las famosas Zambras de las Cuevas del Sacromonte , dejando asombrados a todo el público que pasa por esas cuevas tan emblemáticas.

En el año 1999 llega la gran sorpresa, ya que es presentada por su tío Juan Maya Marote en su propio homenaje con tan solo 4 años, celebrado en el Palacio de Deportes de Granada compartiendo así esta joven y prometedora figura cartel con artista de la talla de Niña Pastori, José Mercé, El Guito, Mario Maya, Eva la Yerbabuena, Manolete, Juan Andrés Maya , KETAMA, Aurora Vargas y Pansequito entre otros.

Tras su presentación en el homenaje de su tío comienza la andadura profesional de esta joven bailaora haciendo numerosas representaciones de la mano de Curro Albayzín en varios congresos y fiestas promocionadas por el Ayuntamiento de Granada.

Desde el año 2000 al 2004 Alba se encierra en estudios para dar clases con Grandes maestros como su tío Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Belén Maya, Rafaela Carrasco, etc.

A lo largo de su carrera ha actuado en los principales escenarios y tablaos del mundo. Actualmente Alba se encuentra entre Granada y Sevilla tomando clases y trabajando en los tablaos mas prestigioso de las zonas, con proyectos para el extranjero, Madrid y Japon nuevamente para el festival que se hará en memoria a Paco de Lucia