TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 

29 JUNIO Tributo a Pedro Iturralde y Astor Piazzolla

Juan M. Jiménez Alba, Saxofones

Esteban Ocaña, Piano  


 

JUAN JIMÉNEZ ALBA 

 

Juan M. Jiménez es considerado uno de los saxofonistas españoles más destacados de la actualidad.

Desarrolla una intensa actividad artistica y pedagógica, mostrando una especial inquietud por la creación de diferentes propuestas alrededor de Música española Contemporánea y el Flamenco, interpretando en las principales salas españolas y países como Francia, Alemania, Austria, Portugal, Suiza, Marruecos, Bélgica, Países Bajos, Italia, Grecia, Estados Unidos, Cuba, Rusia, o Japón. 

 

 

En la actualidad presenta una nueva grabación para el presJgioso sello Naxos con la integral de la obra del maestro Pedro Iturralde; se encuentra en gira por todo el mundo con el espectáculo FLACOMEN del presJgioso “bailaor” y coreógrafo Israel Galván, y acaba de estrenar la obra “Rapsodia Andaluza” de SanJago Báez con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Su formación se inicia en las diferentes bandas de su ciudad, Utrera, estudiando posteriormente en el C.S.M. de Sevilla (Premio de Honor) y RCSM de Madrid (Premio de Honor Fin de Carrera). Posteriormente perfecciona sus estudios en Francia con el maestro ERIC DEVALLON, con quien profundiza en el estudio de la técnica, música de cámara y repertorio tradicional para este instrumento. 

Es profesor en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

  


ESTEBAN OCAÑA MOLINA 

Linares (Jaén) 1975. Su principal influencia pianísJca la recibe de sus principales maestros; Rafael Quero (CSM “Rafael Orozco” de Córdoba- España) y Joaquín Achúcarro (Meadows School of Arts- SMU Dallas-TX-USA). 

 

Desarrolla una importante labor arzsJca tanto

como solista o como miembro de disJntas
formaciones camerísJcas, actuando en Estados
Unidos, Italia, Francia, ArgenJna, Uruguay, Chile y
Reino Unido. Entre sus principales proyectos arzsJcos destaca VERSUS ENSEMBLE, quinteto con el que ha cosechado éxitos por medio mundo y ha parJcipado en relevantes foros arzsJcos internacionales y al que le debe su primera grabación para el sello NAXOS. 

 

 

Ha colaborado con arJstas del calibre de Horacio Ferrer (Poeta y letrista de la música de Astor Piazzolla) y María Rey-Joly (soprano), Enrique y Estrella Morente (Morente Sueña La Alhambra). 

Ha realizado grabaciones para diversos medios de comunicación entre los que destacan TVE1, Cadena Ser, RNE 2 y Canal Sur, en España, Radio ConJnental en ArgenJna, RAI en Italia, BBC Radio 3 en Inglaterra, Radio 4 en Holanda, WCMU Radio y Houston Public Radio en Estados Unidos y ABC Classic FM en Australia, entre otras. Así como compromisos discográficos con los sellos, EMI y NAXOS INTERNATIONAL. 

Su labor pedagógica es prolífica, durante su estancia en Meadows School of Arts desarrolló una importante labor como profesor del departamento de Piano de SMU (Southern Methodist University) Dallas-TX. Es invitado a imparJr master classes y cursos de perfeccionamiento en diversos centros académicos, entre los que destaca el programa de posgrado en interpretación de ella UNIA. Ha sido 

 

Profesor asistente del presJgioso maestro español Joaquín Achúcarro en proyectos como Grandes Maestros de Cerca en sus ediciones de 2006 y 2007. 

Desde 2007 es Director de los estudios de posgrado en interpretación musical de la Universidad Internacional de Andalucía donde dirige el Máster Universitario en Interpretación Musical. Ha sido profesar de Piano en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, CSM “Andrés de Vandelvira” de Jaén y en la actualidad en el CPM “Andrés Segovia” de Linares-Jaén.