TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 

30 JUNIO Norwalk Youth Symphony

Connecticut, USA Jonathan Yates, Director

www.norwalkyouthsymphony.org

PORTUGAL & ESPAÑA CONCERT TOUR

Del 25 al 30 de Junio, 2018   


CONCIERTOS

Martes 26: Forum Luisa Todi de Setubal


Jueves 28: Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina 21 h

   

Sábado 30: Acueducto de Almuñecar- Andalucia Music Festival


    

PROGRAMA 

   

BARTOK MOZART IVES

MOZART VIVALDI GRIEG COPLAND
  

Romanian Folk Dances, Sz. 56
Serenata Notturna en Re Mayor, K.239 Unanswered Question
Contredanses , K 609
Andante from Concerto in F Major, RV 567 Holberg Suite
Hoedown from “Rodeo” (encore)


   

Norwalk Youth Symphony

La Norwalk Youth Symphony ha brindado educación musical sobresaliente y oportunidades de actuación a talentosos y dedicados músicos jóvenes desde 1956.

NYS ofrece la oportunidad para que los estudiantes establezcan y alcancen altos estándares personales, descubran sus capacidades de trabajar juntos y compartan la emoción de realizar buena música ante oyentes agradecidos.
Fundado en 1956, NYS sirve a casi 260 músicos de más de 30 ciudades del área cada año. Lo que comenzó como una pequeña orquesta de 55 miembros ha crecido hasta incluir 2 orquestas sinfónicas completas, 3 orquestas de cuerdas, un conjunto de viento y programas complementarios que incluyen grupos de cámara y un conjunto de metales. NYS siempre se ha caracterizado por músicos talentosos, directores dedicados, música desafiante y actuaciones emocionantes y exigentes.

Muchos de nuestros graduados van a estudiar profesionalmente en conservatorios de música y universidades como Juilliard, Eastman, Manhattan School of Music, Berklee College of Music, Hartt College of Music y New England Conservatory. Los graduados también han tocado en orquestas universitarias en Yale, Harvard, Dartmouth, Wellesley, Ithaca, Brown, Princeton, Universidad de California en Berkeley, Williams, MIT, Hamilton, Boston College, Columbia y otros. Un alumno es un ganador de tres premios Grammy. Ya sea que los estudiantes continúen o no sus estudios de música después de ir a la universidad, todos los miembros del NYS obtienen una disciplina invaluable y una experiencia musical que inculca una apreciación de por vida de la música y las artes. 

Principal Orchestra

La orquesta principal es el conjunto más avanzado de Norwalk Youth Symphony y está compuesto por músicos que demuestran una habilidad técnica y musical muy avanzada. Bajo la dirección del director de música Jonathan Yates, la Orquesta Principal realiza un exigente repertorio orquestal clásico, romántico y del siglo XX, como sinfonías completas, poemas sinfónicos, oberturas y conciertos.

Además de realizar tres conciertos cada temporada, en la sala de conciertos acústicamente vibrante del Ayuntamiento de Norwalk, la Orquesta Principal se presenta regularmente en los recintos de conciertos más famosos del mundo, incluyendo el Carnegie Hall y el Ozawa Hall en Tanglewood.

La Orquesta Principal también ha colaborado con músicos locales y organizaciones artísticas como el pianista de conciertos Frederick Chiu y varias actuaciones con la Escuela de Ballet de Stamford. Cada año, los miembros de la orquesta son invitados a una audición para nuestra Competencia Concerto.

El ganador de la competencia actúa con la orquesta en nuestro Concierto de Invierno anual en febrero.
Los miembros del director y las orquestas de concierto también tienen la oportunidad de participar en una gira de actuación.

Estas visitas ocurren cada dos años. En 2008, NYS se embarcó en su primera gira internacional a Austria, Hungría y la República Checa, actuando ante audiencias entusiastas en lugares históricamente importantes. Las giras de rendimiento anteriores también incluyeron viajes a Italia (2010), España (2012), Praga, Viena y Salzburgo (2016), y en 2018 NYS viajará a Portugal y España.

Aquí hay ejemplos de grabaciones de sus interpretaciones: https://www.norwalkyouthsymphony.org/video

Jonathan Yates Principal Orchestra Conductor & Music Director

Jonathan Yates es el Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk y el director de la Orquesta Principal. Jonathan se ha ganado grandes elogios como director de orquesta, pianista solista y artista colaborador por su musicalidad, su intelecto y la notable variedad de sus esfuerzos musicales.

Hizo su debut como director de orquesta profesional a los 23, liderando la Orquesta Sinfónica Nacional en un Concierto de Etapas del Milenio.
Al año siguiente hizo su debut en el Carnegie Hall como participante en el Taller de Música de Cámara de Isaac Stern. Jonathan también se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Norwalk, donde ha sido una fuerza motriz para revigorizar la relación entre la sinfonía y su comunidad.
Ha colaborado como pianista y director de orquesta con muchos de los músicos más respetados del país, incluidos Midori, Kim Kashkashian, David Finckel, Charles Neidich, Ida Kavafian, Colin Carr, Gilbert Kalish, Paul Neubauer, Joseph Lin y William Purvis; y los Cuartetos Avalon, Daedalus y Pacifica. Ha sido escuchado como músico de cámara en 92nd Street Y, Miller Theatre, Bargemusic y Merkin Hall, así como en el Festival Caramoor y en la Ravinia Festival Rising Stars Series. Como ferviente devoto de la música de nuestro tiempo, ha dirigido nuevos conciertos de música con el Argento Chamber Ensemble and the Knights, ha recibido un premio ASCAP por una programación aventurera y ha otorgado estrenos locales y regionales de compositores preeminentes, incluyendo Augusta Read Thomas, Huang Ruo, Zhou Long, Chester Biscardi y Chen Yi.
Jonathan recibió su Diploma de Posgrado en dirección de la Escuela Juilliard, donde estudió con James DePreist y Otto-Werner Mueller, y fue titular de la Beca Conmemorativa Bruno Walter. Recibió su Maestría en Música de la Universidad Estatal de Nueva York, donde trabajó con Gilbert Kalish, y su Licenciatura en Artes de la Universidad de Harvard, donde estudió con Robert Levin. Su trabajo anterior incluye servir como Director de Música fundador de Camerata Notturna, como Director Musical de Music Mountain, y en la facultad de Sarah Lawrence College. Recientemente fue nombrado Director de la Serie Clásica en 23Arts Windham Music and Jazz Fest.

Él desciende de una familia que ha estado a la vanguardia de las batallas por la vida cultural y humanística de nuestro país. Su abuelo, el representante estadounidense Sidney R. Yates, fue el principal defensor de National Endowment for the Arts en sus 48 años en el Congreso, y su padre, el Honorable Stephen R. Yates, fue el primer juez en Illinois en aprobar la adopción para miembros del mismo sexo.