TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 


24 JUNIO Palo Alto Chamber Orchestra

Benjamin Simon, Director Robin Sharp, violin

(Palo Alto, California, U.S.A)

Portugal & Spain Concert Tour Junio 2018
   

CONCIERTOS

Miércoles20: TeatroSaoJoao-Palmela(Portugal)


Viernes 22 : Teatro Pedro Muñoz Seca- Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Domingo 24 : Acueducto de Almuñecar-Andalucia Music Festival 

Martes 26: Concierto con la OSPAL en Madrid   

Miércoles 27: Plaza Mayor de Madrid -Cuarto Centenario-20 h


    

PROGRAMA DEL CONCIERTO 

Luigi Boccherini Sinfonia No. 6 La Casa del Diavolo

JS Bach Violin Concerto in E Major, BWV 1042 

Leonard Bernstein West Side Story Suite (arr. Simon)

Encores:
Aaron Copland Hoe Down

Leroy Anderson Fiddle Faddle

Palo Alto Chamber Orchestra- PACO

La Orquesta de Cámara de Palo Alto (PACO) es una galardonada orquesta juvenil para músicos de cuerda de California en edad escolar y menores. Las cinco diferentes formaciones (ensembles) de PACO -SuperStrings, Preparatory, Debut, Sinfonia y Senior PACO- tienen aproximadamente 25 miembros cada una ,ensayan semanalmente y actuan a lo largo del año presentando un extraordinario nivel de creación musical y compromiso con la música.

En PACO, creemos que hacer música -y amigos de por vida- se logra mejor en una atmósfera de cooperación y trabajo en equipo. Nuestro enfoque en pequeñas orquestas y música de cámara lo hace posible, y minimizamos la competencia interna para fomentar la creatividad y la colaboración de nuestros jóvenes músicos. Los estudiantes de PACO tienen muchas oportunidades para trabajar entre ellos a través de los niveles de la orquesta, uniendo nuestra familia musical y brindando oportunidades de enseñanza y aprendizaje para todos. El trabajo en equipo, la compasión, la empatía y la imaginación son los sellos distintivos de nuestra comunidad. Más que aprender a tocar las notas, nuestros estudiantes aprenden el significado real y el valor de jugar bien con los demás.

Nuestro énfasis en la música de cámara distingue a PACO de otros programas para jóvenes y se encuentra en el centro de nuestro éxito educativo, lo que permite un compromiso altamente personalizado tanto para nuestros estudiantes como para nuestra comunidad, como se prevé en nuestra declaración de misión: "Cultivar los valores artísticos más elevados y abrazar la importancia de las relaciones humanas a través del estudio de la música de cámara; servir como embajadores de buena voluntad a través de la ejecución de música de cámara en el hogar y en el extranjero; e inculcar una apreciación de toda la vida de la música de cámara en los jóvenes, sus familias y la comunidad ".

Giras con la Palo Alto Chamber Orchestra

Nuestra orquesta Senior PACO ha participado en numerosos festivales internacionales de música, ha ganado muchos premios y honores, y ha realizado giras por todo el mundo con una invitación especial.

Además de sus giras internacionales, PACO finaliza cada temporada en junio con una gira de Ashland (OR) que concluye con una presentación invitada en el famoso escenario Ashland Elizabethan, patrocinado por el Oregon Shakespeare Festival y Chamber Music Concerts. PACO ha sido la única organización de jóvenes más veces invitada. Este mini tour de 3 días también incluye un concierto en el hermoso jardín botánico Dunsmuir (CA), eventos de divulgación en Ashland y una aparición en el popular Green Show al aire libre del Festival de Oregon Shakespeare.

Las últimas giras de PACO han llevado a la orquesta a Italia, Europa central (Budapest, Viena, Praga, Leipzig, Potsdam y Berlín), Turquía, Inglaterra, el Pacífico Noroeste / Vancouver y una gira por la costa este que culminó en la actuación en el Alice Tully Hall en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.    

Videos: http://pacomusic.org/videos/   

Benjamin Simon
Music Director of the Palo Alto Chamber Orchestra

Ben Simon ha realizado exitosamente la transición a director después de veinticinco años como violista actuando en varios de los ensambles más elitistas de los Estados Unidos, incluida la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, el New World String Quartet ganador de Naumburg, y Orpheus Chamger Orchestra. En 2002 fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de San Francisco y ha transformado esa organización en uno de los conjuntos profesionales más importantes del norte de California. El mismo año, fue nombrado Director Musical de la galardonada orquesta de jóvenes de la Orquesta de Cámara Palo Alto.

Originario de San Francisco, el Sr. Simon comenzó sus estudios musicales de violín a la edad de 6 años. Su primer maestro de violín fue Manfred Karasik, un violista de la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Simon se mudó a la ciudad de Nueva York cuando tenía 8 años de edad, continuando sus estudios en la Mannes College of Music, la Julliard School Preparatory Division y la High School of Music and Art. Al regresar al Área de la Bahía en 1970, fue el concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland bajo la dirección de Denis DeCouteau y estudió violín con Daniel Kobialka.

Comenzó sus estudios de dirección orquetal con el Dr. DeCouteau en ese momento. Después de graduarse de Berkeley High School en 1972, Simon retrasó su matriculación en el Yale College y realizó su primer trabajo profesional como segundo violinista en el último puesto con la Sinfonía de Oakland, bajo la dirección de Harold Faberman. Pasó de violín a viola mientras estudiaba en Yale, estudiando viola y música de cámara con Raphael Hillyer. Simon continuó sus estudios de dirección con Otto-Werner Mueller en Yale y Denis Russel Davis en el Aspen Music Festival. Después de graduarse en el Yale College magna cum laude en 1977, Simon fue becario de Lillian Fuchs en la Julliard School, donde se le otorgó el Premio Machlis por "un destacado intérprete en el nivel de postgrado".

Tras su graduación de Julliard, Simon tocó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York durante un año y también participó en tres de sus giras internacionales sucesivas. Simon se convirtió en el director Piolist de la Orquesta Filarmónica de Buffalo en 1980, cargo que ocupó durante ocho años. Era un solista frecuente con la orquesta, dirigía pequeños conjuntos de vez en cuando, y pasó tres veranos en el Festival de Música de Marlboro. Simon también apareció en el 25o aniversario de la música del concierto de Marlboro en la ciudad de Nueva York, que incluyó a Murray Perahia y Felix Galimir. En 1988 se unió al New Word String Quartet, galardonado con el premio Naumburg, y realizó más de ochenta conciertos al año en importantes lugares y festivales de verano en los Estados Unidos, Europa y Asia.

El cuarteto grabado extensamente para MCA Classics; ganaron un Grand Prix du Disque en 1991 por su grabación de los cuartetos de cuerda de Debussy, Ravel y Henri Dutilleux. The New World SQ fue cuarteto en residencia en la Universidad Harard y actuó con los artistas David Soyer, Raphael Hillyer, Ursula Oppens, Gilbert Kalish, Donald McInnes, Joel Krosnick, Harold Wright, David Shifrin, Carol Wincenc, Christopher O'Riley, John. Perry y James Tocco. Después de cuatro temporadas con el New World SQ, Simon se unió a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 1992 y también fue un músico de estudio activo en Los Ángeles. Ha actuado en las bandas sonoras de más de ochenta películas importantes. En 1993, Simon se unió al Cuarteto de Cuerdas de Stanford, el ensemble-en-residencia en la Universidad de Stanford, en sustitución de Bernard Zaslav. Durante los siguientes cinco años enseñó viola y música de cámara en Stanford, dio clases de música en el Departamento de Estudios Continuos y concertó con el cuarteto. Simon también fue violista principal de la New Century Chamber Orchestra durante tres temporadas, 1994-'97.    

En 1999, Simon se unió a Crowden School en Berkeley como Director Asociado, y sucedió a Anne Croweden como Directora de la escuela el año siguiente. Dirigió la orquesta en dos giras europeas y fue el fundador de su popular serie de música de cámara "Sundays at Four". Simon pasó cuatro veranos en Los Ángeles como Principal Violista de la Hollywood Bowl Orchestra. Como conferencista invitado frecuente en la Universidad de Stanford, Simon ha estado en la facultad de música de UC Berkeley desde 1998, donde enseña música de cámara y viola. En 2002, fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de San Francisco, y ha reorganizado la revitalización de este conjunto profesional. El mismo año, se convirtió en el segundo director de música de la premiada agrupación juvenil Palo Alto Chamber Orchestra, sucesor del fundador William Whitson.

Enseñó en las universidades de Harvard y Stanford y ha sido miembro de la facultad de música de la Universidad de California en Berkeley desde 1998. Aunque la conducción lleva la mayor parte del tiempo y la energía de Ben, todavía se lo puede escuchar actuando en el escenario en el Classical at the Freight de SFCO y sus alrededores. el Área de la Bahía con varios amigos y colegas.   

Videos: http://pacomusic.org/videos/