TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 


Alberto López guitarra

 

 

Baza (Granada) 1990. Licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.
Con 18 años logra sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván entre otros. Como guitarrista solista, ha participado en eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de Guitarra de Belgrado, Lagoa Jazz Fest o el Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (Uruguay).

En 2007 crea su primer espectáculo de composición propia, que le lleva por el territorio nacional y comienza su incursión a nivel internacional. En el año 2013, presenta su segundo espectáculo “Siento”, con el que estuvo en gira por España y destacados escenarios internacionales. En 2017 estrenó su nuevo espectáculo “Detrás de la Verdad”, que ha recorrido Japón a principios de 2018 y este verano estará en gira por España y Sudaméric

Discografía
Detrás de la Verdad es asimismo el título de su primer trabajo discográfico en el que ha contado con la colaboración de artistas flamencos consagrados como El Pele, Encarna Anillo, Pepe de Pura y Manuel Tañé, entre otros.
Entre los numerosos premios recibidos, destacan:
-1er Premio en el Certamen Internacional “Manuel Cano"
-1er Premio en el Certamen Internacional de Guitarra de la Fundación Cristina Heeren. -1er Premio en el Concurso Internacional "Ciudad de L'Hospitalet"
-1er Premio concurso “Nuevos Valores 2014” de la Bienal de la Once
- Artista destacado de la guitarra flamenca por la Confederación Internacional de Peñas Flamencas de 

Andalucía en 2016.