TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 

Alexei Khorev guitarra

Alexei Khorev nació en Saint-Petersburg en una familia de músicos.

Comienza sus estudios muy joven, con su padre Alexey Alexeevich Khorev, un magnífico profesor de guitarra ruso, uno de los pilares de la escuela de la guitarra de San Petesburgo, que ha educado generaciones de magníficos musicos

Considerado un niño prodigio, como su hermana Ekaterina Khoreva, tocó con  Khorev Cuarteto de guitarras, y más tarde con su hermana Ekaterina. Como dúo dieron conciertos en los mejores Festivales de Rusia , y participó en los mejores festivales de guitarra (St Petersburg, Moscow, Minsk, Dniepropetrovsk, Poltava, Donetsk, Voronezh, Ekaterinbourg). Asimismo, hicieron muchas grabaciones para programas de televisión y radio.

Alexei ganó tres veces consecutivas V. Andreev International Competition in St Petersburg (1992-94-96). Al mismo tiempo, ganaba el concurso de mayor prestigio en Rusia:  Voronezh (1992-94-96) también Krakow (1994), Gdansk (1995) y  Moscow (1996).

In 1996, se traslada de Saint-Petersburg a Paris donde en el año  2000 obtiene el primer premio en el Conservatorio Nacional de París en la clase de Olivier CHASSAIN’s class. Estudió también Música de Cámara con el gran oboista Maurice BOURGUE.
Completó su formación en Clases Magistrales de Leo BROUWER, Stephen DODGSON and Nikita Koshkin.
En 1998, Alexei fue patrocinado para su formación con las Fundaciones de Yamaha y Tarrazi. En 2003, recibe soporte de la Natexis Banque Populaire foundation. In 2009, el es uno de los 15 finalistas de la Parkening International Guitar Competition, USA, y gana el 3er premio en la International Competition Robert J. Vidal en Francia. En  2010, en India, recibe un premio como el mejor intérprete de la música de Koshkin’s , en Calcutta International Classical Guitar Festival & Competition “Nikita Koshkin”. Su formación está muy influenciada por la Música de Cámara.

Ha dado recitales con su hermana Ekaterina Khoreva and y también duos con Ekaterina Malachkova, David Galoustov y Vadim Tchijik. Ha tocado en numerosos escenarios de Russia, Czech Republic, Finland, Poland, Belgium, Austria y  France donde también dió master classes. Alexei vive en Francia en la Costa Atlántica. Es profesor del Guerande Conservatory of Music. Alexei toca guitarras  AUDIRAC .