TRABAJAMOS POR LA GUITARRA ESPAÑOLA
 

20 JULIO José Luís Morillas

Homenaje a los guitarreros José López Bellido y Manuel Bellido. José Luís Morillas es , sin duda, uno de los guitarristas más destacados de su generación. Su Música homenajeará a los grandes guitarreros y hermanos Manuel Bellido y José López Bellido, interpretando el concierto en sus guitarras.


Considerado por la crítica como uno de los más destacados guita- rristas de su generación.

Inicia su formación musical en el Conservatorio Elemental de Mú- sica de Guadix y cursa Grado Medio en Granada. En 2001 accede como número uno a Grado Superior, en el que obtiene la calificación de Matrícula de Honor de su maestro y catedrático Carmelo Martí- nez.

José Luis Morillas compagina y aúna arte y ciencia en su formación superando brillantemente el primer ciclo de la Licenciatura en Medi- cina y Cirugía para posteriormente especializarse con sus estudios en Odontología, graduándose en 2010 en dicha facultad.

Ha obtenido en más de 15 ocasiones el reconocimiento del jurado en festivales, certámenes y concursos nacionales e internaciona- les, de los cuales cabe destacar el 1er premio del “VIII Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda”; el 1o premio del “III Fes- tival Internacional de guitarra Celedonio Romero”, el 2o premio del “ II Certamen Internacional de Guitarra Ciudad de Llerena”, entre otros. Ha actuado en países como Alemania, Italia, China o Rusia. Así mismo, es solicitado para acometer los estrenos orquestales del “Concierto para Guitarra” del compositor granadino Juan Miguel Hidalgo y de la obra “Viaje Romántico a Granada” de E. Halffter den- tro del Festival Internacional de Música Y Danza 2011.

Actualmente es profesor de guitarra clásica y secretario del C.P.M. “Carlos Ros” en Guadix.